Menú Degustación en Restaurante Marea Iberostar Playa de Palma

martes, 25 de abril de 2017



De eso que recibes un mail un día corriente y resulta ser una invitación a un menú degustación para dos personas en el Restaurante Marea del Hotel Iberostar Playa de Palma. Obviamente fue una propuesta que me encantó. Así que al momento contesté a ese bendito mail y pocos días después me encontraba un miércoles cualquiera en un restaurante precioso, en buena compañía de mi amiga Rali (@raalsvladimiroova), esperando cenar un menú degustación excepcional.

De antemano agradecer a Elena Martinez, directora del hotel Iberostar Playa de Palma, por la invitación. Fue una noche estupenda y quedamos encantados con el menú degustación.

Si os soy sincero no conocía el Restaurante Marea, pero os aseguro que queda dentro de uno de mis favoritos. El local es acogedor, la decoración es sencilla pero muy bonita, las lamparas y la vajilla me fascinaron.

En cuanto al estilo e idea que tiene el Restaurante Marea, tengo que decir que es un restaurante que esta enfocado hacia los productos de calidad, que sean frescos y, sobretodo, locales.
La carta ha sido diseñada sobre el concepto de Slow Food, usando productos de una procedencia inferior a un radio de 100 Km.
El Restaurante Marea cierra los lunes, coincidiendo con el cierre de los mercados de pescados frescos. Para así poder garantizar una completa frescura en sus productos. Lo cual pude comprobar de primera mano, cosa que agradezco mucho.

A pesar de no seguir con la filosofía del Slow Food, las carnes proceden de la bodega El Capricho, siendo considerada una de las mejores carne del mundo.

El precio por persona del menú degustación, tanto el de pescado como el de carne, es de 40 €.

Además del menú degustación tienen una carta que refleja a la perfección todo eso que os acabo de explicar.
Toda la información del restaurante, su carta, la dirección, el teléfono y mucho más lo podréis encontrarla AQUÍ.

Empezando por el principio de la historia, como suele ser, nos sentamos en la mesa y vino el camarero, muy amable por cierto, a explicarnos que había dos tipos de menús degustación: el menú tierra (carne) y el menú mar (pescado). Así que como no queríamos quedarnos con las dudas, pedimos uno de cada y fuimos compartiendo todos sus platos.

Como aperitivo invitación de la casa nos trajeron una ensalada fría de couscous con una salsa de hierbabuena presentada en una lata de conservas.

El menú degustación mar estaba formado por los siguientes platos:
Aperitivo: Croquetas caseras de gambas
Entrante: Mejillones con leche de tigre y citronella
Principal: Pescado de La Lonja, el cual fue gallo con verduras a la brasa
Postre: Naranja de Sóller con helado

En cuanto al menú tierra, estaba formado por:
Aperitivo: Croquetas de sobrasada y queso
Entrante: Ensalada de la huerta
Principal: Lingote de cochinillo a baja temperatura con patata a lo pobre y tomates confitado
Postre: Tatín de manzana con crema inglesa

Todos los platos gozaban de una presentación exquisita y un sabor increíble. No hubo ninguno que nos pasase desapercibido dentro del menú. A continuación os dejo una serie de fotos de todos los platos, no me digáis que no tienen una muy buena pinta.





Fue algo increíble que me encanto vivir, y obviamente os recomiendo mucho que vayáis a probar tanto sus menús degustación como su carta.
Para cualquier consulta os dejo su página web donde podréis encontrar toda la información del restaurante así como su teléfono de contacto para hacer vuestra reserva.

Espero que os haya gustado esta publicación especial, sobretodo después de más de un mes de inactividad por el blog.
Os recuerdo que podéis seguirme en todas mis redes sociales, especialmente en Instagram donde sigo un poco más activo que en el resto.

Nos vemos pronto, un saludo.

Instagram: @cocerycortar
Youtube: Cocer y cortar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!