Col rellena de carne, pasas y sobrasada - Vídeo receta en Youtube

martes, 7 de marzo de 2017


Después de un par de semanas publicando recetas dulces, ya era hora de que una receta salada llegara al blog. Pero todo esto que os cuento no seria posible sin la insistencia de mi madre por que publicara alguna receta salada de una vez. Y tenía razón, como no.

Esta semana os traigo una receta versionada a mi manera, os explico. En uno de mis tantos libros de cocina vi una receta de unos paquetitos de col rizada rellena de carne y pasas que tenían muy buena pinta. Pero le quise dar un toque diferente. En Mallorca tenemos una receta muy típica que es el lomo con col, el cual se elabora creando unos paquetitos de col, similares a los de la foto, pero en su interior van rellenos de lomo de cerdo, sobrasada, botifarrón, piñones y panceta. Acompañados de una salsa hecha con un sofrito de cebolla y tomate. Por eso quise versionar la receta del libro añadiéndole también piñones y sobrasada (para imitar el sabor final de nuestra receta mallorquina).

El resultado, todo un acierto. La col queda en su punto, la carne super sabrosa y es tan fácil de hacer que estoy seguro de que mañana mismo ya la estas preparando en casa.

La verdad que se me hizo raro fotografiar algo salado, ya que las recetas dulces tienen a ser mucho más fotogénicas que las saladas. Pero no me puedo quejar, tanto la col cruda como después los paquetitos de col rellena se portaron muy bien y estoy muy contento con el resultado final.
Si os soy sincero, la foto de la col es una de mis favoritas de este 2017, de momento obviamente jajajaja




Col rellena de carne, pasas y sobrasada - Vídeo receta en Youtube

Preparación: 15 minutos
Cocción: 35 - 40 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes
1 col rizada (12 hojas enteras)
200 gramos de carne picada de cerdo
200 gramos de carne picada de ternera
1 huevo L
60 gramos de pasas
50 gramos de piñones
40 gramos de sobrasada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida



Elaboración
Precalentamos el horno a 170ºC. Escaldamos las hojas de la col rizada en una olla grande con agua hirviendo con una pizca de sal durante 3 minutos. Podemos hacerlo en varias tandas si las hojas son muy grandes y no caben a la vez en la olla.
Una vez escaldadas las escurrimos y dejamos enfriar, le cortamos el tallo y reservamos.
En un bol mezclamos el resto de ingredientes: la carne, las pasas, los piñones, la sobrasada y salpimentamos al gusto.
Para rellenar la col, extendemos una hoja sobre la mesa de trabajo, añadimos una cucharada de carne en el centro, cerramos los laterales sobre la carne, luego doblamos la parte más cercana a nosotros sobre la carne y le damos la vuelta hacia adelante al paquete, cerrándolo así por completo.
Si no, también podéis hacerlo estilo canelones, pero con la hoja de la col, esto dependerá de vuestro gusto y ganas de cocinar. Yo calculé unos tres paquetitos por persona.

Untamos una bandeja de horno con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y colocamos los paquetitos encima. Horneamos de 35 a 40 minutos a 170ºC.

Podéis acompañar esta col rellena de un poco de salsa de tomate, como hice yo.



Espero que os haya gustado esta publicación salada y que lo compartáis en vuestras redes sociales, os estaré eternamente agradecido.

¡Un saludo! 

Instagram: @cocerycortar
Youtube: Cocer y cortar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!