Pancakes o tortitas americanas - Vídeo receta en Youtube

miércoles, 15 de febrero de 2017



Creo que las tortitas son unas de las cosas que no me importaría comer todos los días como desayuno o como postre si no engordasen nada en absoluto. Por desgracia el mundo no es tan perfecto... Aunque no nos vamos a privar de una receta tan espectacular como esta por un puñado de calorías.
Esta semana la receta viene directamente de las américas y es que ahí es típico comer este tipo de tortitas, de ahí su nombre.
En las series americanas siempre las presentan en forma de torre chorreando sirope por todos los lados, y la verdad que es como mejor se comen. Así que si ellos lo hacen, nosotros por que no!
Esta vez las he acompañado de fresas cortadas a láminas y de una buena ración de jarabe de arce, el cual nunca había probado y me ha encantado.

Tengo ganas de que veáis la video receta porque es la primera vez que me planto delante de la cámara hablándoos sobre la receta, no seáis muy crueles en los comentarios.
Espero que os guste tanto como a mi, preparándola, editándola y ahora escribiéndoos estas líneas. Aquí abajo os dejo la receta explicada y el enlace a la vídeo receta.




Pancakes o tortitas americanas - Vídeo receta en Youtube

Preparación: 5 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 12 - 15 pancakes

Ingredientes
300 gramos de harina de trigo
300 ml de leche entera
1 sobre de levadura química
3 huevos L
3 cucharadas de aceite de girasol
Una pizca de sal
2 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración
En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la pizca de sal. En un bol pequeño aparte batimos los huevos junto con la leche y la esencia de vainilla.
Añadimos la mezcla de líquidos a la mezcla de ingredientes secos y lo batimos hasta que nos quede una masa uniforme y sin ningún grumo.

En una sartén calentamos un poco de mantequilla a fuego medio y retiramos el exceso con un trozo de papel de cocina. Cuando esté bien caliente añadimos un cucharón de la masa y dejamos que se cocine por una cara nuestro pancake. La parte superior empezará a burbujear, eso es buena señal.
Comprobamos que la primera cara ya está dorada, entonces con una espátula rígida le damos la vuelta. Cocinamos la tortita por ambas caras y retiramos del fuego. Seguimos este proceso con el resto de la masa, amontonando los pancakes una vez hechos en forma de torre.

Una vez los tengamos todos hechos solo faltará cortar las fresas en láminas, colocarlas por encima y rociar un buen chorro de jarabe de arce sobre ellas. Podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima, todo a vuestro gusto.

Si tenéis cualquier duda, podéis ver el paso a paso en la vídeo receta publicada en mi canal de Youtube.




¡Un saludo! 

Instagram: @cocerycortar
Youtube: Cocer y cortar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!