Dos ideas de desayunos sanos y fáciles - Vídeo receta en Youtube

martes, 28 de febrero de 2017


Bueno, bueno, bueno... Ni te vas a creer las dos recetas que te traigo esta semana. Como propuesta para lo que viene siendo mi continua y fallida operación bikini, me he propuesto comer mejor, algo más sano pero sobretodo más natural y casero, sin tantas mierdas varias.

Así que como todos los días empezamos por lo mismo, empezamos esta serie de recetas #healthy con dos ideas de desayunos super fáciles de hacer y además elaborados con ingredientes frescos del día y totalmente naturales.

Un smoothie de plátano, frambuesas y arándanos pero hecho con un truco super sencillo y que si no lo conocéis, ¡os sorprenderá!
Además del smoothie, os traigo una receta que, por decirlo de alguna manera, esta en tendencia (sobretodo en Instagram) ya que esta muy de moda usar el aguacate como topping de nuestras tostadas. Esta vez sobre una rebanada de pan artesano, con un poco de queso crema, el aguacate y acabado con semillas de chia.

Se que cuesta cambiar de hábitos de comida, lo digo por experiencia propia, pero en preparar estos desayunos tardas lo mismo o incluso menos que en hacerte un café y unas tostadas con mantequilla y mermelada. Así que anímate y, si lo haces, házmelo saber por redes sociales etiquetandome, por favor.


Dos ideas de desayunos sanos y fáciles - Vídeo receta en Youtube

Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 2 desayunos

Ingredientes
Para el smoothie
2 plátanos pelados y congelados
8 frambuesas congeladas
10 arándanos congelados
1 yogur, en mi caso era de fresa no azucarado
2 vasos de leche
1 cucharadita de jarabe de arce, opcional para endulzar el smoothie

Para la tostada de aguacate
2 rebanadas de pan
1/2 aguacate
1 cucharada de queso crema de untar
Semillas de chia
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Para elaborar el smoothie, previamente deberemos congelar el plátano ya pelado, las frambuesas y los arándanos. Yo los frutos rojos siempre los congelo porque así duran mucho más y los puedo usar en más recetas. En una batidora añadimos los plátanos cortados junto con las frambuesas, los arándanos, el yogur y la leche.
Trituramos a máxima velocidad. Si la fruta congelada se atasca en las cuchillas, con la maquina apagada, podemos desatascarla con la parte trasera de una cuchara de madera y seguir batiendo después. Si veis que os queda muy espeso podéis añadir leche a vuestro gusto. Por último añadimos la cucharadita de jarabe de arce y acabamos de mezclar.
Servimos nuestro smoothie en nuestros vasos preferidos y a disfrutarlo.

Para elaborar la tostada de aguacate, tostamos el pan. Una vez tostado, untamos el queso crema sobre él. Cortamos el aguacate en láminas finas y lo colocamos encima del pan. Espolvoreamos las semillas de chia, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Os recomiendo consumir estos desayunos al momento, ya que el plátano se va oxidando gradualmente con el tiempo y la tostada se va humedeciendo con el queso crema. Así que mejor si es hecho y comido.


Espero que os haya gustado esta publicación fuera de lo común y que lo compartáis en vuestras redes sociales, os estaré eternamente agradecido.

¡Un saludo! 

Instagram: @cocerycortar
Youtube: Cocer y cortar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!