Salsa barbacoa casera

martes, 11 de octubre de 2016


Ya son dos las recetas que tengo en el blog usando salsa barbacoa de la que podemos comprar en cualquier supermercado. Todas ellas son para cocinar costillas de cerdo al horno: "Costillas a la barbacoa, al estilo de Jamie Oliver" y "Costillas de cerdo a la barbacoa". Pero bueno, teniendo la receta de hoy seguro que vuelvo a prepararlas algún día de estos y os las comparto por mis redes sociales.


Hoy os traigo una receta de salsa barbacoa dulzona que seguro os encantará. La receta no es mía, es de un gran cocinero amigo mio que se llama Nico y quien me dio la receta para así yo poder prepararla siempre que quiera en casa.
No tiene ninguna complicación por lo que no es excusa para que no la preparéis vosotros un día de estos. Un par de ingredientes fáciles de encontrar, unos minutos en el fuego y está lista.



Para contrarrestar la oscuridad de las fotos de la semana pasada hoy os traigo unas fotos más claras, aunque justamente ese día en casa llovía y no quedaron como a mi me gustaría, pero era el único día que podía hacer las fotos. Así que para la próxima esperemos que no llueva o, al menos, que las nubes me dejen trabajar en paz.
Creo que cualquier fotógrafo que lea estas lineas y que trabaje con luz natural para sus fotos sabe lo angustioso que es trabajar con una nube dándote y quitándote el sol a cada instante.

En casa mi madre preparó para comer solomillo de cerdo rebozado acompañado de unas patatas a cuartos al horno. Así que era la comida perfecta para acompañar con esta salsa barbacoa casera. Todo un éxito entre los comensales.



Salsa barbacoa casera

Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 1/2 litro de salsa

Ingredientes
1/2 kilo de azúcar blanco
1/2 kilo de azúcar moreno
175 ml de vinagre de arroz (el típico del sushi)
250 gramos de miel
2 cucharaditas rasas de pasta de pimiento choricero
250 ml de agua embotellada
25 gramos de sal ahumada
175 gramos de ketchup



Elaboración
En una olla bastante alta (ya veréis el porque) vertemos todos los ingredientes excepto el ketchup.
Mezclamos todo en frío y ponemos a hervir a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir empezará a hacer espuma, por eso necesitamos una olla bastante alta. Con unas varillas iremos removiendo a cada momento.
Dejamos hervir media hora a fuego fuerte. Bajamos a fuego medio y añadimos el ketchup, volvemos a subir a fuego fuerte y sin dejar de remover hervimos durante 5 minutos.
Pasamos la salsa barbacoa casera a un recipiente que soporte el calor y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, nunca en la nevera.
Una vez fría ya la podremos guardar en tuppers en la nevera o incluso congelarla para usarla más adelante.
Si has decidido congelarla, cuando quieras descongelarla, únicamente déjala una noche antes en la nevera y al día siguiente la tendrás lista para usar.



Ya veis que la elaboración es muy sencilla y vuestros invitados se sorprenderán al saber que es totalmente casera.
Nos vemos este JUEVES 13 de OCTUBRE a las 12:00 H con un NUEVO POST en colaboración con @CONALMA_DESIGN.

¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!