Nuevo Showroom ConAlma Design en Binisalem (Mallorca)

jueves, 13 de octubre de 2016



Me declaro fan incondicional de Álvaro y María Antònia.
Si no los conocéis son el alma, nunca mejor dicho, de la marca ConAlma Design. Son los creadores de todo lo que veis en estas fotos, auténticas obras de arte.
Su intención es dar una segunda oportunidad a maderas y troncos cortados creando funcionales tablas, decorativas y originales lámparas, escaleras naturales, percheros en el aire, sillas y taburetes recicladas, etc.
Ambos forman una pareja idílica que transmite ilusión, originalidad y pasión por su trabajo. Este matrimonio eligió Binisalem como centro neurálgico para su negocio, implantando así su taller, y ahora su nuevo showroom-despacho en el centro del pueblo.





Si por mi fuese me llevaría una tabla de cada tipo de las que han creado, así como sus sillas, taburetes y lámparas.
Pero me temo que no tengo tanto sitio en casa, ojalá.
Cuando me enteré de que habían abierto su nuevo showroom-despacho me moría de ganas de irles a visitar. Así que hablé con ellos a través de Instagram y a la siguiente semana ya estaba ahí en la puerta haciendo alguna que otra foto por el pueblo.
El espacio esta muy bien pensado, cuatro paredes pintadas en blanco que hacen resaltar los colores y vetas de la madera. Espero que en las fotos apreciéis lo chulo que les ha quedado.




Como auténticos modelos de pasarela posaron para mi luciendo dos de sus tablas, Maria Antonia (que estaba apunto de dar a luz) sujetaba una de sus tablas octogonales; y Álvaro, a modo de guitarrista, sujetaba una preciosa tabla de almendro alargada.




Como chico previsor me llevé la GoPro para poder hacer fotos con mayor ángulo y enseñaros el taller en una sola foto. Nada más entrar en el showroom-despacho a mano derecha se encuentran dos mesas de trabajo, una de carácter administrativo y la otra como mesa creativa donde plasmar nuevos diseños y planificar nuevos muebles que crear.




Como sillas funcionales donde los clientes puedes sentarse encontramos dos modelos de su silla WOOD, una en madera y otra en piedra, y uno de sus taburetes RUSTIK en madera.




A mano izquierda encontramos una mesa llena de otros modelos de tablas y de dos lamparas hechas con tronco de acebuche y con la bombilla vintage a la vista.




Al fondo en frente de la puerta hay una estantería blanca donde lucen tablas, pintadas o al natural, más pequeñas decoradas con cactus de varios tamaños.
Ahí se encontraba la tabla de ciprés que me regalaron, la cual os enseñe en mi Instagram.
Que ya la usé en la receta de esta semana: Salsa Barbacoa Casera.



Al lado de las mesas de trabajo encontramos algunas de las tablas más grandes de su colección, como esta de almendro que es impresionante, y una de mis favoritas.




En la esquina del fondo a la derecha encontramos su perchero AIRE hecho de caña mallorquina y sujeto al techo con cuerdas. Todo un ejemplo de diseño y creatividad.




Al lado de la entrada, a mano izquierda, esta situada la escalera ACE tan típica de ConAlma Design, hecha también con caña mallorquina.




Entre las mesas de trabajo está colocado un revistero hecho de tronco de algarrobo de un tamaño considerable pero de una belleza aún mayor.

Espero que os podáis hacer una idea del nuevo Showroom-despacho, aunque creo que es mejor que vayáis vosotros mismos a visitarlo.
Podéis encontrarlo al lado de la plaza del pueblo, en la Calle Mostra nº 1, Binissalem (Mallorca) de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00. Tardes cita previa.

Nosotros nos vemos la semana que viene con una nueva receta.
¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!