Van Big Anfibio

jueves, 2 de junio de 2016


Si es que donde hay fiesta, ahí estoy yo.
El pasado fin de semana, entendiendo como fin de semana desde el viernes por la mañana al domingo por la noche, se celebró el Van Big Anfibio. Y ahora es cuando os surgen una serie de dudas:
¿Y eso que es? Pues es pasar un día agradable con gente estupenda en un entorno lleno de esfuerzo y dedicación con muy buen rollo.
¿Y donde se hace? El Van Big Anfibio se celebró en Ses Voltes, que para quienes no lo conozcáis, está situado justo bajo la catedral de Palma de Mallorca. Un lugar más bien reservado, pero en pleno centro histórico de Palma.
¿Y que se hace ahí? Pues básicamente se trata de juntar empresas de la isla que quieren dar a conocer sus productos, venderlos obviamente, y hacer contactos con otras empresas con buena música de fondo y rodeado de foodtrucks que desprenden un aroma a comida buena a un kilómetro a la redonda.


Todo eso son preguntas que yo supongo que os hacéis si es que no conocéis este tipo de eventos. Para aquellos que asististeis, seguro que os fuisteis a casa igual que yo, con la barriga llena, alguna que otra compra y una alegría en el cuerpo que solo te dan ganas de esperar al siguiente Van Big.

Además de los tenderetes, las foodturcks y la música en directo, organizaron varios talleres a mano de las empresas que participaban en el evento.

Ya sabéis de mi adoración por Con Alma Design, pero es que es normal, es llegar ahí, ver su trabajo expuesto y enamorarte de cada tabla y de cada silla que hacen. Maria Antonia volvió a posar para mi, esta vez sentada en un banco de su cosecha.
Yo, obviamente, me hice con una tabla de madera con el borde color azul cielo que me enamoró, ya os la enseñaré en futuras recetas.
Aquí os dejo una pequeña muestra de su trabajo, si queréis ver más os recomiendo visitar su Instagram.



La Letrería expuso una pequeña muestra del gran trabajo que hacen con la madera. Nada más entrar ya te dabas de frente con un "Meeting Point" hecho por ellos que te indicaba donde estaba todo (tickets, barra y baños).
Si tenéis pensado hacer un regalo original y no se os ocurre nada, pasaros por el Showroom de La Letrería en el Poligono Can Valero y seguro que saldréis con un regalo.
Como novedad exponían, colgados del techo de su tenderete, dos diseños nuevos bien mallorquines que me encantaron. Eran el de "idoo!" y el de "uep!!", dos frases míticas de la isla talladas en unos bocadillos de cómic de madera.


En uno de los primeros tenderetes a mano derecha estaban las chicas de Degüayhaus. Me fijé al segundo en sus platos decorados con dibujos de pajaritos y en su vajilla gris, hay tantas recetas que quedarían de lujo con esos platos. Además tenían multitud de figuras hechas de esparto, hamacas y decoración con estilo propio para decorar tu casa de ensueño.


Alrededor de unos 12 tenderetes formaban la parte artesana/creativa del evento. Entre ellos marcas cono AmenAmen, PaPaPa, Índigo, CossiolSa Viruta y muchas otras. Desde joyas, ropa, tazas, serigrafías, cuadros, decoración hasta pan casero. Había una gran variedad de productos con los que te podías quedar embobado mirándolos.



Siempre que hay concentración de FoodTrucks busco en la lista de foodtrucks apuntadas un nombre en concreto: LaPickup. Se ha convertido en un lugar donde llenar el estomago no va relacionado con vaciar la cartera. Una mezcla de sabores pensados y meditados por Julián y Alicia que combinan a la perfección con su ingrediente principal: el porc negre.

Esta vez me sorprendieron con una fusión: Mallorca + Grecia. Prepararon dos menús, el carnívoro y el vegetariano. Una buena ración del menú carnívoro fue mi cena de esa noche. Os dejo el link a mi Instagram donde publiqué la foto del plato. 


Además de La Pickup se encontraban otras foodtrucks como Manduka, Taleca, Anita Cake, Wanderlust, etc.


En definitiva, fue una gran tarde en buena compañía con una agradable sensación de felicidad en el cuerpo. ¡Os lo recomiendo!

Un saludo, nos vemos en el próximo Van Big.

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!