Mercat Estació en la Finca Son Mas en Esporles

jueves, 19 de mayo de 2016



El pasado 14 de Mayo se celebró la sexta edición del Mercat Estació en la Finca Son Mas en Esporles (Mallorca). Organizado por Maria Antónia y Álvaro de Con Alma Design junto con la propia finca fue todo un gran evento lleno de mucho esfuerzo y dedicación.
El evento se centraba en unir varias marcas con un mismo fin, dar a conocer su trabajo y disfrutar de un gran día soleado en la mejor compañía.
Desde foodtrucks, tenderetes de joyas artesanas, cerveza casera, pasteles de infarto, música en directo, muebles vintage, tazas y platos hechos a mano y una decoración super vintage cuidada al mínimo detalle a cargo de Con Alma Design.





La finca se dividía en varios espacios: el creativo, el gastronómico y el de los niños. Nosotros nos fuimos directos a probar las tartas de Vianda. Por 3€ nos comimos un buen trozo de Red Velvet que estaba delicioso. Nos sentamos en el jardincito decorado por Con Alma Design con muebles rústicos y tarros de miel cubiertos de ganchillo con rosas fresas y ramas de olivo, toda una preciosidad.

Creo que la mayor alegría que me llevé del evento fue conocer en persona a Maria Antonia y Álvaro, quienes me regalaron la tabla de almendro hecha a mano (la que usé en la receta del goulash de ternera). Me hizo muchisima ilusion que Álvaro desde lejos me reconociese como Víctor de Cocer y cortar. Suena a tontería, pero para mi siginifica que mi trabajo esta bien hecho y que la gente lo empieza a conocer y a reconocer.




Pasando por los tenderetes me fijé en uno que me llamó la atención. Se llama La Letrería y hacen un trabajo con la madera que es para alucinar. Desde mensajes especiales, soportes de móvil, boligrafos y llaves, marcos al más puro estilo Instagram hasta letras individuales para crear las palabras que quieráis.
Ahí conocí a Melchor (el artista de La letrería) y hablamos sobre hacer algo chulo para colaborar juntos en el blog, así que de momento no os puedo contar nada más. Pero algo muy guay pasará dentro de poco en el blog.



Las vistas desde la finca eran muy bonitas, además de que hacia un día totalmente despejado de nubes.
Y gracias Maria Antonia por posar para mi foto :)




En el interior de la finca me enamoré de dos troncos decorados, uno con un osito y el otro con un decorado con un paisaje minimalista. Tengo que conseguir el del oso para decorar mi cuarto.

El viento le pasó una mala jugada a Marta de MOF (Muebles Vintage & Home styling) cuando uno de sus espejos se cayó al suelo rompiéndose en pedazos. Justamente minutos antes yo me había hecho una foto en él. Es el espejo de la segunda foto de este post. Fue una pena que se rompiese.
Si entráis en su página de Facebook descubriréis una gran variedad muebles vintage muy bonitos.



Fijaros en la originalidad que tienen los de f.oco con las bombillas rellenas de arenas de colores y flores frescas colgadas de un arco de metal. Esto me dio bastantes ideas para decorar la terraza de mi casa este verano y para inspirarme en nuevos decorados para el blog.






El punto gastronomico lo puso la foodtruck de Manduka ofreciendo sus clásicas hamburguesas: Manduka, Chimuchurri y Oriental.

Junto a ella se encontraba el stand de Boscana, una cerveza artesanal evolutiva. Mira que yo no soy mucho de cerveza pero probé la Cream Ale y me gustó bastante su sabor suave. Así que para aquellos que la cerveza no os atrae mucho, os recomiendo que la probéis.




Nosotros llegamos super puntuales y aún estaban acabando de montarlo todo, pero alrededor de las 12:00 empezó a llegar gente y la finca se lleno de risas, niños, buena comida, cerveza artesana y buena música. Nosotros nos fuimos sobre la 13:00 así que no se si luego se conglomeró mucha gente pero como la finca es bastante grande no te sientes agobiado visitando los diferentes tenderetes.



Me di cuenta al llegar a casa que no fotografié todas las marcas que estaban ahí, pero me aseguré de llevarme una tarjeta de casi todas para dejaros sus enlaces y que les echéis un vistazos vosotros mismos de su excelente trabajo.




Espero que os haya gustado este post diferente y que por supuesto nos veamos en la séptima edición del Mercat Estació donde posiblemente esté colaborando con mi propio tenderete. Todo a su debido tiempo.

Si me seguís en mis redes sociales, sobretodo en Instagram estaréis al tanto de los eventos de este estilo a los que asisto, para que vosotros no os lo perdáis y así nos podamos conocer si vais.

¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!