Los props de los foodbloggers

martes, 23 de febrero de 2016


Tenía unas ganas locas por editar una entrada como esta sobre lo que se cuece detrás de las cámaras, lo que se cuece en el interior de un blog de cocina.

Hoy es un día diferente en Cocer y cortar por varios motivos. El primero es que hace unos días en cocina me corté de una manera tonta en el dedo meñique de la mano izquierda y tardo la vida para escribir dos frases seguidas sin darme golpecitos en la herida. Así que esta entrada la estoy escribiendo con esfuerzo y sufrimiento, que dura es la vida de un gastroblogger.



Lo segundo es que hoy no es una entrada sobre comida, sino sobre todo lo que se usa para fotografiar comida al estilo de un buen bloguero. Y por último, esta entrada debería estar publicada hace varias semanas como ya os anuncié en el Facebook del blog, pero es que si la inspiración no está de tu parte cuesta mucho escribir una entrada mínimamente decente.

Pero vamos al lío, que me enredo solo con mis pensamientos. Hoy hablaremos de los PROPS, ¿no sabéis lo que son? En mi opinión son todos aquellos complementos que usas para decorar una receta a la hora de hacerle fotos para el blog. Según mi madre son todos aquellos trastos que ocupan sitio, acumulan polvo, cuestan dinero y que simplemente los uso un día al año para una receta.




Platos hondos, planos, cuencos, platos de postre, vasos bajos, altos, de colores, tenedores, cucharitas de postre, cuchillos, pajitas, palillos japoneses, recortes de tela, sabanas de colores, tapetes de lana hechos a mano, manteles individuales, copas de cóctel, vasos de chupito, hueveras, posavasos, servilletas, botellas de agua o de refrescos, tijeras antiguas, etcétera.

Todo esto son solo algunas de las cosas que tengo en mi despensa (todo lo que sale en las fotos), todas ellas parte de una gran colección personal de "cachibaches" blogueros. Puede que tenga cierta tendencia a guardar todo lo que me encuentro, cual síndrome de diógenes pero en versión light de platos super bonitos, vasos grabados, cubiertos brillantes, telas variadas y tablas de madera a cada cual más aparatosa y vieja.


Aprovecho para hacer un llamamiento a todas aquellas tiendas de decoración donde nos encanta entrar aunque no tengamos la necesidad de comprar nada, pero que al pasar por delante piensas que ese vaso que ves en el escaparate te quedaría de lujo en las fotos. Ya sea un vaso, un tenedor o un salvamantel individual. Los blogueros estamos necesitados de nuevos materiales para decorar nuestras recetas, estamos encantados de recibir algún tipo de patrocinio.

¿Habéis visto que cantidad de telas tengo? La mayoría son de una tienda preciosa que esta en el centro de Palma que se llama La Filadora donde Pedro te aconseja sobre que telas son las mejores para tus decorados. Hace dos días fui a ver que caía en mis redes y me he hice con cuatro telas geniales: tres básicas (blanco, negro y granate) para fondos y otra preciosa en tonos oscuros que veréis en futuras recetas.
En mi opinión hay que defender ante todo a las pequeñas empresas de toda la vida, las cuales al fin y al cabo son las únicas que tienen un alma especial al resto de tiendas comerciales de la ciudad. 

Creo que cuando me independice tendré que tener una habitación únicamente para hacer las fotos del blog. Ya me lo imagino: una gran ventana, una mesa resistente pero fácil de mover para colocarla a mi antojo, y una gran, gran estantería para tener todos los props siempre a disposición. Eso sí, que esté cerca de la cocina que sino me pasaré todo el día dando paseitos de un lado al otro.

Creo que es el sueño de todo "foodblogger" y amante de la fotografía.



Todo esto solo ha sido un resumen breve sobre los props pero me encantaría poder contaros más cosas sobre este tema. El problema es que si me pongo a escribir todo lo que quiero al final en vez de publicar una entrada de blog, podría publicar un libro.
Pero otro día ya os contaré más cosas y os enseñaré mis nuevas adquisiciones.

Espero que os haya gustado esta entrada especial sobre los props, dentro de poco publicaré un postre super colorido que espero que os guste. Solo digo que lleva mango y fresas, una combinación genial.


¡Un saludo! Y muchísimas gracias por seguirme, sois geniales.

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!