Mojito Bundt Cake

lunes, 30 de noviembre de 2015


Hace unos días se celebró el #NationalBundtCake por lo cual los blogueros sacaban a la luz sus recetas de Bundt Cake. En mi caso llegué tarde ya que no tenía ninguna publicada ni realizada aún. Pero en el viaje a Madrid le puse solución rápidamente. El día que fuimos a la tienda y al taller de Alma Obregón (como ya publiqué en mis redes sociales) me hice con mi primer molde Nordic Ware para elaborar multitud de Bundt Cakes :)


El primero en estrenar el molde ha sido el de mojito, hecho con la pasta concentrada de mojito de la marca Home Chef. ¿Y quien sino se compró ese bote de pasta de mojito? Por supuesto que María del Mar que es una fanática de los mojitos. Así que esta es una receta hecha en colaboración con mi novia María del Mar que es una excelente pinche en la cocina.

Nos os pasa a veces a quienes nos gusta cocinar que estas tan tranquilamente en casa y te entran unas ganas locas de cocinar y no sabes el que, solo sabes que acabarás cocinando algo, y si lo puedes subir al blog, más que mejor.

En mi caso ya habían pasado unos tres días desde que me compré el molde y que yo algo nuevo no lo estrene el mismo día o como muy tarde al día siguiente es algo raro en mi. Así que era obligatorio cocinar algo con ese molde. Todo eso lo cuento porque lo más normal al preparar una receta es decorarla con algunos de sus ingredientes principales, en este caso con unas medias limas, unas hojas de hierbabuena y algún bol con azúcar moreno. Pero al ser una receta improvisada los motivos decorativos han sido unas telas, el molde y una buena capa de azúcar glas.

Ya no os entretengo más que yo soy mucho de enrollarme hablando y al final me voy por las remas.
Espero que preparéis la receta en casa y me contéis que tal os ha quedado.

¡POR CIERTO! Se me olvidaba, si queréis adquirir la pasta concentrada de mojito de la marca Home Chef os dejo un enlace directo (en la lista de ingredientes) a la tienda de mi compañero bloguero Miguel Hinojosa, del blog La repostería de Miguel.



Mojito Bundt Cake

Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos aprox.
Raciones: 1 molde Nordic Ware

Ingredientes
4 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
8 gramos de levadura química
1/2 vaso de leche
Una pizca de sal
40 gramos de pasta concentrada de mojito de la marca Home Chef

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC en modo ventilador o turbo.
Espolvoreamos por completo el molde de Nordic Ware con mantequilla en spray.

Separamos las yemas de las claras de los 4 huevos y reservamos las claras en un bol y las yemas en otro. Añadimos el azúcar, la leche y la pasta concentrada de mojito en el bol con las yemas y mezclamos bien. Tamizamos la harina y la levadura sobre esta mezcla y mezclamos. Por otro lado montamos a punto de nieve las claras con una pizca de sal.
Añadimos las claras montadas a la mezcla de las yemas con movimientos envolventes. Una vez tengamos la masa preparada la vertemos sobre el molde Nordic Ware y damos ligeros golpes sobre un trapo en la mesa de trabajo con el fin de eliminar posibles burbujas de aire que se hayan quedado en los rincones del molde. Según el tipo de molde habrá que ir con mas cuidado por su forma de que no quede nada de aire dentro. Si quedase alguna burbuja de aire en si interior esto estropearía la forma final del bizcocho pero no el resultado del bizcocho.
Horneamos durante 30 minutos a 180ºC hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Una vez horneado lo dejamos reposar sobre una rejilla dentro del molde durante 5 minutos y después lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.



Espero que os haya gustado porque seguro que no es la última receta de Bundt Cake que publicaré en el blog :)


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!