Costillas a la barbacoa, al estilo de Jamie Oliver

martes, 5 de mayo de 2015


Creo que cualquier aficionado a la cocina conoce a Jamie Oliver. El otro día me hice con unos de sus libros: Comfort Food, cocina de siempre para disfrutar y compartir. Tiene multitud de recetas que me encantan. Una de ellas fueron unas costillas jugosas con especies chinas. Al no tener todos los ingredientes la hice a mi manera. En casa nos encanta comer costillas a la barbacoa y pensé en utilizar el método de cocción de Jamie Oliver pero con salsa barbacoa.


Ya publiqué hace bastante tiempo una receta de costillas a la barbacoa, pero esta me gustó bastante más. El resultado son unas costillas super jugosas y con salsa barbacoa que me encanta.


En la receta original Jamie utiliza una mezcla de especies chinas, pero yo no las tenía. Así que usé una mezcla de especies que tengo para preparar la famosa Carrot Cake. Esta mezcla lleva canela, jengibre, pimienta, clavo, semillas de cilantro y nuez moscada.
La guarnición que uséis es a gusto del comensal, yo preparé un poco de puré de patatas y un poco de rúcula.

En el post anterior os comentaba que había pintado las maderas para la nueva temporada del blog. Este es el otro resultado de la mañana de bricolaje. Con un poco de betún de judea conseguí oscurecer la madera y darle un toque muy rústico.


Costillas a la barbacoa, al estilo de Jamie Oliver

Preparación: 15 minutos
Cocción: 3 horas y 30 minutos
Raciones: 4-5 personas

Ingredientes
1 costillar de cerdo entero
Sal
Pimienta negra
200 mililitros de salsa barbacoa
1 cucharada de mezcla de especies (canela, jengibre, clavo, nuez moscada, semillas de cilantro y pimienta)

Elaboración
Precalentamos el horno a 160ºC. Limpiamos el costillar y lo secamos bien. Salpimentamos por ambas caras y tambien espolvoreamos la mezcla de especies por todo el costillar.
Cortamos dos tiras de papel de aluminio lo suficientemente largas para envolver todo el costillas. Tal y como os muestro en la foto. Colocamos el "paquete" con las dobleces hacia abajo y horneamos durante 3 horas. A mitad de la cocción le damos la vuelta al costillar y seguimos horneando.


Una vez hayamos horneado el costillar lo destapamos y quitamos todo el jugo que haya soltado en la bandeja de horno. Con ayuda de un pincel esparcimos la salsa barbacoa a lo largo de todo el costillar. Subimos el horno a 200ºC y horneamos 30 minutos más.


Ya estará lista para servir con un poco de ensalada o de puré de patata, eso os lo dejo a vuestra elección. El resultado son unas costillas super jugosas con la salsa barbacoa que combina a la perfección. ¡Están de vicio!


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!