Coca de cerezas

domingo, 6 de julio de 2014


Hace casi un año publique la receta de la coca de albaricoques que prepara mi madre y que a todos nos encanta. Bueno, a mi me gusta si no lleva la canela. Esta receta es diferente en la elaboración, el resultado queda más compacta, perfecta para acompañar con una bola de helado. Tengo que decir que la coca de cerezas la preparó mi madre, yo únicamente hice de fotógrafo para el blog.
Las cerezas son una fruta de temporada y ahora están en su mejor punto. Son super dulces y además tienen un montón de vitaminas.


Las cerezas al igual que el resto de frutos rojos tienen un alto contenido en antioxidantes así como en vitamina C y E. Son un postre perfecto porque son como golosinas que no te das cuenta y te has comido un bol entero. Esta es otra forma de comer fruta, aunque un poco menos "light" y un poco más golosa.
Aun siendo una coca puede ser una merienda perfecta acompañada de un zumo de frutas, como uno de arándanos como en la fotos.


Coca de cerezas

Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos

La receta es para un molde rectangular de 30x35 cm.

Ingredientes
450 gramos de harina
300 gramos de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura química
225 ml de zumo de naranja
225 ml de aceite de girasol
100 ml de leche
50 cerezas limpias y partidas a la mitad sin hueso

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande cascamos los huevos y vertemos la leche y el zumo de naranja. Añadimos el azúcar y mezclamos. En un bol aparte tamizamos el harina y la levadura química y la mezclamos en dos o tres veces con la mezcla anterior.
Engrasamos el molde y vertemos la masa. Horneamos 15 minutos y lo sacamos del horno. Colocamos las cerezas y volvemos a hornear otros 20 minutos, hasta comprobar que esta bien cocida pinchando una brocheta y viendo que sale limpia.

Servimos una vez fría, es perfecta para acompaña con una bola de helado de nuestro sabor favorito.


Un saludo.
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

2 comentarios:

  1. Victor, tienes n blog chulísimo que no conocía! Te felicito!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!