Dawa. Paso a paso

domingo, 15 de junio de 2014


Aviso para todos aquellos que tengáis el paladar fino con el alcohol y que os gusten más bien los cócteles suaves y más afrutados, o los cócteles secos con poco dulzor. Este cóctel es todo lo contrario: la miel y el azúcar le da el dulzor y el vodka le da la potencia de un buen cóctel. Eso sí, la lima hace que sea muy refrescante, perfecto para estos días de tanto calor. ¡Como se nota que el verano ya esta cerca!



La elaboración es muy parecida a la de los mojitos. El machacar las limas para que suelten el jugo y mezclarlo con la miel y el azúcar. Añadir el hielo picado y por ultimo el alcohol, en este caso vodka. Ahora solo falta removerlo y a beber.
En cuanto a la parte histórica, este cóctel tiene su origen en Kenia y significa "poción mágica" y dicen que cura todos los males. Con unos cuantos de estos con la borrachera que debes coger seguro que los problemas se olvidan, al menos hasta el día siguiente.


Dawa. Paso a paso

Preparación: 5 minutos
Raciones: 1

Ingredientes
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
Media lima cortada en dados pequeños o medias rodajas
Vodka, la cantidad dependerá del tamaño del vaso
Hielo picado

Elaboración
En un vaso bajo añadimos el azúcar moreno y la miel y lo machacamos con el mortero para mojitos. Si no tenemos el mortero de mojitos podemos utilizar el típico antiguo de casa. Machacamos para disolver el azúcar moreno.



Añadimos la lima y lo machacamos para conseguir que la lima saque todo su jugo y mezclarlo con la miel y el azúcar moreno. Como si se tratase de un mojito.

Llenamos el vaso de hielo picado y por último vertemos el vodka. Con la densidad del alcohol y la de la miel se consiguen dos tonalidades diferentes. A la hora de servirlo lo removemos para no tomarnos un lingotazo solo de vodka. Mezclado si que esta bueno.



Así que buen provecho si decidís hacerlo en casa. Cócteles hay miles, de los cuales estén buenos la mayoría. Este es muy fácil de hacer y los ingredientes no son complicados de conseguir.



Un saludo.


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. Buenas tardes en primer lugar tienes un blog maravilloso, en segundo lugar me presento mi nombre es Ana y te escribo desde el blog Erase una vez un dulce...Dulces y sorpresas, pásate por allí y recoge un regalito. Espero que te guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana, me alegro que te guste. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Ohhh me encanta, porque lo hacemos igual, sólo que yo le añado unas moras.
    Tienes un blog chulisimo, felicidades!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!