Peccata Minuta en el Mercado del olivar

sábado, 18 de enero de 2014


Ayer tuvo lugar en el Mercado del Olivar una demostración de tapas organizada por la asociación Chefs(in) con la colaboración de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares además de la degustación de cervezas artesanas, cócteles y vinos.

Todo un despliegue mediato en toda regla. Semanas antes la escuela colgó los carteles publicitarios, IB3 lo anunciaba en sus programas y las redes se hacían eco de este gran evento gastronómico. Y todo eso dio sus frutos, una multitud de gente se presentó en el Mercado del Olivar ayer por la tarde.
Las taquillas se abrieron a las 19:00 h. pero, yo que llegué a las 20:30 me puse a la cola a la altura de la Plaza España. Para que os hagáis una idea de la gente que había. Eso si, la cola avanzaba muy rápido ya que la organización fue muy buena y había muchos colaboradores vendiendo tiquets en la entrada.

Mientras estábamos en la cola nos explicaron que primero se compraban los tiquets según la cantidad de tapas que quieres (1 tiquet = 1 tapa/cerveza/vino/coctél) y ya luego se canjeaban dentro por las tapas que querías.

Con los tiquets te daban un mapa (la foto de arriba) con los stands localizados y las tapas que se servían en cada uno de ellos.
Yo los números no los seguí mucho ya que había muchísima gente e íbamos mirando donde había menos gente para poder hacer las fotos y pedir las tapas.

Pero aquí os lo explicaré en el orden de los stands.
En el primer stand encontramos a Marc Fosh del restaurante Simply Fosh con sus dos tapas: Una "Brocheta de cerdo ibérico con salsa BBQ Szechuan" y un "Tagine de carrilleras de buey con cus-cus y yogur de cilantro".



Tomeu Martí del restaurante Arume nos obsequió con una "Sopa thai con sepia especiada" y un "Crujiente de patata y tártaro de salmón con almendras y raifort".
Que bueno estaba el crujiente, con un toque picante que combinaba muy bien.



Del restaurante Joan Marc, el propio Joan Marc y su equipo de cocina preparó una "Bomba de bacalao con alioli de manzana" y un "Canelón de asado con pasta de crepe y velouté de setas".
Estas tapas si que las probé, estaban buenísimas, y la "bomba" era una autentica bomba de bacalao llena de sabor.



Tomeu Torrens de Can Amer preparó un "Rabo de buey relleno de hígado de pato, gratén de patata y calabaza y salsa de vino tinto" y una "Raya escabechada con verduritas de temporada y vinagre de naranja".
La primera arrasó, ya que cuando llegué yo ya se habían agotado.



Todos los tenderetes estaban repletos de gente esperando para degustar las magníficas tapas que habían preparado los cocineros. Como fue el caso del stand de Marta Rosselló, del restaurante Sal de Cocó y exalumna de la EHIB. Marta preparó una "Flauta rellena de lomo de porc negre, alcachofas crujientes, cebolla confitada y dos salsas" y una "Terrina de foie con chutney de piña y polvo de ensaimada".



Entre tanta comida venia bien refrescar la garganta y ahí estaban los de Beer Lovers para ofrecernos una selección de cervezas artesanales. La verdad que fueron muy amables, aquí os dejo su página de Facebook Beer Lovers.



El más que conocido Andreu Genestra preparó un "Magnun de pollo a la mandarina" y un "Sandwich de ensaimada y sobrasada de Mallorca con chutney de calabaza".
Tengo que decir que el magnun me gusto mucho por el sabor y la presentación.



Igor Rodriguez, del restaurante Ummo, preparó un "Candy-pato, gel de naranjas de Sóller y palo" y un "Mini Sandwich de sardina escabechada, tomate de ramallet y piparrak".



Justo al lado del stand de Igor Rodriguez estaba el de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, que preparó dos tapas dulces buenísimas: Un "Lemon pie con sorpresa" y una "Mousse de dos chocolate con caramelo".
La sorpresa del Lemon Pie era que iba servido con una trufa de chocolate y coco.



Con la barriga llena bien apetecía un cóctel del Brassclub preparado por Rafa Martín. Pero mas que mi barriga lo que estaba lleno era el stand. Así que como mucho pude hacer una foto a mano alzada. Los cócteles eran un "Daiquiri de hierbabuena y espuma de frutos rojos" y un "Gin fizz de mango con soda de cardamomo y jengibre".



Miceli es un restaurante de Selva y su dueña y cocinera, Marga Coll, preparó un "Canelón de dentol con verduras a la mallorquina y salsa de calabaza" y una "Mini hamburguesa de porc negre, sobrasada de Mallorca y queso mahonés".



Siguiendo con la ruta por los stands de Peccata Minuta en el Mercado del Olivar nos encontramos con el stand del Hotel Can Bonico, donde Guillem Suñer preparó un "Cordero confitado con foie, calabaza y naranja" y una "Mini hamburguesa de mar y montaña con chips vegetales".



Miquel Gelabert de Can March preparó una "Brandada de bacalao con gel de pimientos rojos escalibados y aceitunas negras" y un "Pollo de "fora vila" escabechado con naranjas de Sa Vall y verduritas con miel".



En el stand número 15 se encontraba Víctor García de La Fortaleza con sus tapas: "Buey, boniato y trufa" y "Cerdo, sobrasada de Mallorca y Pedro Ximénez".



Del stand de Ca'l Bisbe solo quedaba una tapa de Pep Lluís Mayol: El "Yogur de te verde con daditos de manzana, migas dulces y toque cítrico". La otra tapa era una "Terrina de costilleja ibérica crujiente sobre cremoso de patata y miso, pesto de hinojo, polvo de gamba y salsa barbacoa".



Por último, pero no menos importante, era el stand de Santi Taura. No lo conocía en persona, pero se portó muy bien y fue muy simpático con nosotros. De sus tapas "Frito de zanahoria morada con huevo de codorniz" y "Piña, sobrasada de Mallorca y coco" solo quedaba la segunda.
Me encanto la mezcla de texturas y de sabores, enhorabuena.



Ya veis que fue un encuentro espectacular donde multitud de gente, incluido yo, disfrutamos de una gran variedad de 28 tapas, además de cervezas artesanas, cócteles y vinos.

Compartid este post con todos vuestros amigos para el próximo año no perderos la Peccata Minuta en el Mercado del Olivar. Un saludo.
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

2 comentarios:

  1. Que rabia me ha dado, me he enterado hoy de este evento, con lo que me gustan estas cosas además por lo que he visto fue un éxito más que rotundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, estaba repleto de gente. La proxima vez te recomiendo ir ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!