Magdalenas de manzana.

miércoles, 16 de octubre de 2013



Tengo que decir que de cada vez estoy más contento con las fotos del blog. Obviamente les dedico más tiempo pero el resultado es mi recompensa.

Al hacer las fotos aplico un poco más de "técnica" y sobretodo todos los conocimientos que tengo y consejos que me han dado. Gracias a Manu Catman y a Neus Martí por todos los consejos.



De todos los consejos el que más he aplicado en las fotos del blog es el de usar un trípode. Un buen trípode no es esencial, pero es muy útil y práctico.
Desde que utilizo el trípode tardo más tiempo en hacer las fotos, pero es que yo soy capaz de hacer más de 30 fotos en cada receta. Y al final solo me quedo con 4-6 fotos. Como por ejemplo en esta receta de magdalenas de manzana que hice 70 fotos, de verdad.

Coloco el trípode y voy mirando la altura, la composición de la foto, la luz, que se enfoque bien... ¡TODO!
Y después de hacer tantas fotos las paso al ordenador y empiezo a comparar las que se parecen, las miro mínimo dos veces cada una y al final borro las que no me convencen para seleccionar las mejores.



Sobre la receta puedo decir que en principio iba a preparar unos cupcakes de manzana con crema de mantequilla para estrenar lo que me compré el otro día, pero al darme cuenta que no tenía ni un gramo de mantequilla se quedaron en magdalenas.

Ya como os dije en el blog me compré la bandeja para hornear cupcakes además de una cuchara para helado y las capsulas para cupcakes que eligió mi novia (las amarillas con topos blancos), que quedan perfectas con el fondo blanco. 


Ingredientes (para 12-16 magdalenas):
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 120 gramos de leche
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 2 manzanas cortadas en dados pequeños

Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes.
Tamizamos la harina y la levadura en un bol aparte. Mezclamos el aceite con el azúcar en un bol grande con ayuda de unas varillas manuales (no hace falta que sean eléctricas). Incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos con movimientos suaves. Incorporamos el resto de la harina, vertemos la leche y mezclamos hasta que quede integrado en la masa.
Finalmente, añadimos la manzana y repartimos la mezcla en las cápsulas.




Horneamos 22-25 minutos.
Para saber si están hechos los pinchamos con un palillo y si al sacarlo sale limpio ya estarán hechos. Si sale húmedo los dejamos unos minutos más.

Nota: Si conoces tu horno y calienta mas por un lado, como le ocurre al mio, gira la bandeja a mitad de cocción para conseguir un horneado uniforme en todos los cupcakes.


Espero que os haya gustado.

¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

9 comentarios:

  1. Qué primeros planos!!! que maravilla... bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jajajajaa se hace lo que se puede. Y además con tus consejos mucho mejor.

      Eliminar
  2. Eso tengo que probarlo si o si, tienen que estar magnificas

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenas. la manzana horneada le da mucho sabor u quedan muy jugosas. Perfectas para una merienda con un buen cafe ;)

      Eliminar
  3. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría! Mirare el concurso y si puedo participare, muchas gracias! ;) un saludo.

      Eliminar
  4. Las magdalenas.... perfectas......!! y las fotos..... que bien te han quedado....!! yo tengo que hacerme con una cámara porque la que tengo me falla un poco y esto va a más........
    Me encanta todo lo que haces
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una buena cámara es basica para hacer mejores fotos, el decorado ya se va mejorando ;) Muchas gracias por el comentario, un saludo!!! Besos

      Eliminar
  5. Tienen que estar buenísimas, además que son muy sencillas de hacer, vamos que son irresistibles porque lo tiene todo!! me las apunto con tu permiso.
    Me quedo por tu blog para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!